Bocamina es una destilería nacida en la ciudad de La Unión, en Murcia. Allí crearon dos licores con los sabores más populares de la región: el paparajote y el café asiático.
El paparajote es el postre huertano por excelencia, una hoja de limonero fresca se cubre de masa dulce y se fríe en aceite. En la etiqueta de esta botella reina el verde clorofila, pero también las notas de limón y azúcar.
Para aquellas personas ajenas a Murcia, se suele bromear sobre si la hoja se come o no. Tendrás que ir a una barraca para descubrir la verdad del asunto ¯\_(ツ)_/¯
El café asiático es el café de la ciudad de Cartagena y su comarca. Se prepara por capas: la primera de leche condensada, la segunda de brandy, la tercera de Licor 43 y la cuarta (finalmente) de café. La superficie de decora con espuma, canela, piel de limón y dos granos de café.
El Licor 43 se fabrica en Cartagena a partir de cítricos, especias y hierbas que suman, efectivamente, 43.
Las etiquetas están creadas por ilustraciones en acuarela y lápiz, todo preparado sobre papel y procesado digitalmente para un perfecto horneado una perfecta producción en imprenta.
Cliente: Licores Bocamina